Súper alimentos ecológicos. Guía para el mejor estado de salud...

Algunos alimentos naturales conocidos como:  "SÚPER ALIMENTOS", están de moda en todo el mundo, gracias a sus cualidades órgano-eléctricas, nutricionales. Entre otras cualidades tienen: 


  1. Grandes dosis de vitaminas esenciales naturales, necesarias para nuestro organismo, 
  2. Aportan nutrientes y minerales suficientes para el desarrollo de nuestra actividad diaria y deportiva,
  3. Gozan de un sabor y presencia, que los convierten en golosinas,
  4. Son producidos en sistemas orgánicos, que nos aportan bienestar y salud,
  5. y lo mejor de todo, que se han echo asequibles, a casi todos los bolsillos.
En este artículo vamos a discutir algunos de los mejores alimentos orgánicos de salud que están disponibles en el mercado hoy en día:
Las bayas de Goji:
El Gojii Berry es una fruta muy venerada en Asia oriental, debido a sus innumerables propiedades medicinales. También se le conoce como wolfberry. 
Se cree que este súper alimento natural para reforzar el sistema inmunológico, mejorar la circulación, aumentar la fertilidad y mejorar la visión. Las bayas de Goji se pueden comer crudas, convertida en vino o elaborada en el té de hierbas.
Brócoli:
Vegetal favorito de los paises desarrolladsos, el brócoli se ha convertido en sinónimo del mercado de alimentos saludables orgánicos. Este súper alimento está lleno de una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, vitamina C y lo más importante la vitamina K, que es responsable de la construcción de una estructura ósea fuerte. Debido a su alto contenido en fibra, brócoli actúa como mucílago y es una opción definitiva para la dieta y los vigilantes del peso.
Aguacate:
El propio Natures, regalo a la humanidad el aguacate. Es una rica fuente de ácido oleico. Esta presente en grasas monosaturadas, del fruto. 

Ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo. Según un estudio reciente llevado a cabo en personas con niveles altos de colesterol, los individuos que incluían aguacate en su dieta mostraron una marcada disminución en sus niveles de colesterol. Esto es debido al alto contenido de potasio en el aguacate, que ayuda a regular la presión arterial y previene la aparición de enfermedades del corazón. La investigación adicional ha indicado que el aguacate contiene una alta concentración del carotenoide conocido como luteína. La presencia de carotenoides y tocoferoles (más conocida como vitamina E) en aguacate, se ha usado para detener el crecimiento de células del cáncer de próstata. 
Dado su enorme valor nutricional, recomendamos incluirlo en la dieta, además ayuda a el cuerpo, a absorber los carotenoides de otros vegetales y frutas que consumimos a diario.

Quinoa:
Llamado "el oro de los Incas", se sabe que aumentaba la resistencia de los guerreros, por lo que está ganando popularidad como alimento natural en el mundo. 

Esto se debe al hecho de que es rica en proteínas, y no sólo de alto valor proteico, pues suministra la proteína completa, al incluir los nueve aminoácidos esenciales para la vida humana. Es una muy buena fuente de manganeso, magnesio, fósforo y ácido fólico. La quinoa asegura beneficios para las personas con diabetes, la migraña y la aterosclerosis.
Kiwi:
Kiwi es una de las pocas frutas que contienen vitamina E, que nutre la piel y previene el envejecimiento. El Kiwi está lleno de vitaminas como la vitamina A y la vitamina C y también es una verdadera fuente de antioxidantes. Lo que es más, el kiwi es también una opción deliciosa para diversas ensaladas y postres. Debido a su alto contenido en fibra, la fruta de kiwi también se puede utilizar como un laxante suave para promover el movimiento regular de los intestinos.
Bayas:
Las bayas son una buena opción, para aquellos con gusto por lo dulce. No sólo saben bien, sino que también vienen empaquetados con una variedad de nutrientes, requeridos por el cuerpo. 
Las bayas son una fuente rica de antioxidantes y fitonutrientes, y se pueden comer con seguridad por los atentos al peso, ya que son muy bajos en calorías. Además, tienen un alto contenido de agua y fibra que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Las bayas añaden un sabor delicioso y matices, a una gran variedad de platos, como ensaladas, cremas, postres, mueslis de cereales... 
Esto lo convierte en una opción versátil para la dieta y como complemento para los que están en crecimiento.
Nuts
Aunque los frutos secos pueden tener un alto contenido de grasa, sus beneficios nutricionales son muy superiores a su alta cantidad de calorías. Cuando se consume en pequeñas porciones, los frutos secos son una buena fuente de proteínas. Incluir nueces en su dieta le ayudará a los niveles más bajos de colesterol y ayuda a perder peso. Las nueces también contienen una alta cantidad de fibra y antioxidantes, que son tan beneficiosos para el cuerpo. 

No sólo saben muy bien, sino que también son muy abundantes, que los hace una merienda saludable para los que andan siempre en movimiento.
Yogur bajo en grasa
El Yogur bajo en grasa, es una alternativa muy saludable y nutritiva para las personas que son intolerantes a la lactosa. De hecho, este súper alimento tiene un mayor contenido de calcio, que la mayoría de los productos lácteos y viene elaborado con otros nutrientes vitales necesarios. 
La presencia de los probióticos en el yogur, promueve un sistema digestivo saludable, ya que crea un equilibrio necesario de bacterias en el intestino.
En esta época de alimentos envasados ​​y adulterados, los súper alimentos orgánicos son, sin duda, la alternativa más saludable. No sólo saben muy bien y están libres de productos químicos y fertilizantes, uno cualquiera de los súper alimentos orgánicos, contienen una inmensa gama de vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. 

Los Súper Alimentos son una alternativa viable a los alimentos envasados, ​​que le aseguran un vida libre de enfermedades.

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