ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA: 10 RAZONES PARA IR HACIA UNA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA. Cartagena Ecológica Ecotienda.

Si alguna vez ha pensado -por salud, conciencia o respeto a la tierra-, que quiere comer más sano, sustentable y sin químicos añadidos, y se decide por la agricultura ecológica tradicional..., está eligiendo una opción de estilo de vida saludable, apoyando el crecimiento de la agricultura límpia, respetuosa con el medio ambiente, de gente comprometida con su tierra, que hacen que el planeta sea más saludable y limpio.

Aquí solo 10 buenas razones para tomar la mirada hacia lo ECOLÓGICO TRADICIONAL:


1.- Es bueno para su DISFRUTE.
Al degustar alguna hortaliza o fruta ecológica, no quedará indiferente y el recuerdo de otros sabores, aromas y formas de cultivo nos viene a la memoria. Estaremos degustando naturaleza pura, limpia y como fue creada, sin alteraciones.

2.- Es bueno para nuestra BELLA TIERRA.
Este tipo de agricultura ecológica tradicional, está basado en la regeneración de la tierra, reduciendo los niveles de acidez en suelos superficiales, y que son parte de muchas de las propiedades agrícolas convencionales. Este sistema regenerativo crea tierras de cultivo muy productivas, limpias y sostenibles.

3.- Es bueno para sus HIJOS. 
Se sabe que la leche materna contiene una gran cantidad de residuos tóxicos, debidos a una alimentación tóxica, el abuso en el uso de medicamentos y a los químicos que usamos en la higiene diaria. Aun así, es lo mejor que podemos dar a nuestro hijos, y como madres y padres debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios. Con la alimentación orgánica, su hijo se beneficiará de mayor cantidad de nutrientes, minerales y oligoelementos.
PELIGRO: Una exposición a herbicidas e insecticidas durante la gestación o a los niños -está prohibida y regulada-, pues puede tener un impacto grabe sobre el desarrollo fetal y cognitivo de los bebes. La exposición continuada a pesticidas, también puede interferir con el desarrollo normal de la hormona, que puede causar el bajo numero de esperma en varones, además de un desarrollo temprano de la pubertad en las niñas.

4.- Es bueno para su SALUD.
Se sabe que el ciudadano medio occidental consume aproximadamente 2 kg de aditivos alimentarios cada año, muchos de los cuales están asociados con intolerancia a los alimentos, el comportamiento y dificultades de aprendizaje para los niños y las enfermedades. No estudiándose -a propósito-, la interacción de unos con otros, en nuestro organismo. Consuma ecológico local y reducirá significativamente este problema. Los estudios de empresa de nutrición (Nutrilane) constatan que los alimentos orgánicos tiene un 25% más valor nutritivo. Conteniendo hasta un tercio más de antioxidantes que combaten las enfermedades degenerativas como el cáncer. Las asociaciones contra el cancer -desde hace años- recomienda la alimentación ecológica a sus asociados.

5.- Es bueno para el un medio ambiente LIMPIO y SANO. 
Por ejemplo en un pais occidental como es Australia se utilizan más de 29.500 toneladas al año, de fungicidas, herbicidas, insecticidas y reguladores del crecimiento de plantas. Cuando apostamos por la compra de productos ecológicos tradicionales, reducimos la cantidad de insumos utilizados y ayudamos a la regeneración de la tierra y de su biodiversidad. Con 1.000 explotaciones agrarias medianas convertidas a la producción orgánica, el carbono que almacenaríamos en el suelo sería equivalente a retirar a más de 100.000 coches de la circulación.

6.- Es bueno para la ECONOMIA SOCIAL.
Al comprar productos orgánicos, está creando una demanda de la industria y en la comunidad, apoyando el crecimiento de las empresas ecológicas de los productores, a través de los pequeños comercios de barrio. Si creamos esa demanda e insistimos en sólo la compra de productos con certificación, estaremos animando a más productores a producir bajo la certificación ecológica.

7.- Es bueno para la AGRICULTURA LOCAL Y TRADICIONAL.
El sector agrícola genera residuos de fertilizantes y pesticidas, que son el segundo mayor contribuyente de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las certificaciones europeas ecológicas prohíben el uso de químicos de síntesis y fertilizantes de nitrógeno, reduciendo las emisiones tóxicas al entorno cercano (aire, rios y mares) y proporcionando grandes beneficios económicos, medioambientales y de salud.

8.- Es bueno para los HÁBITATS NATURALES.
La agricultura ecológica potencia y apoya muy mucho la BIODIVERSIDAD de la tierra, entre un 50% y un 100% más de plantas, insectos y aves en las granjas orgánicas, que en la convencionales intensivas. Por tanto con su consumo protegemos los hábitats naturales, la flora y la fauna (0perdida desde hace más de 15 años de los campos cultivo Cartageneros).

9.- Es bueno para los todos los ANIMALES.
Cuando compramos productos orgánicos, estamos diciendo "SÍ" a un trato más armónico de los animales de las granja, diciendo "NO" al uso de alimentos transgénicos para su alimentación, a hormonas de crecimiento, antibióticos, u otros medicamentos y usos, que alteran los hábitos vitales, alimenticios y de crecimiento del ganado.

10.- Es bueno para nuestra agua del PLANETA.
La agricultura ecológica tradicional reduce a cero los residuos químicos. Residuos que actualmente desde la agricultura intensiva que nos proponen los grandes distribuidores y las grandes superficies, están en nuestra agua potable, ríos y costas.


Más información en el PUESTO Nº 9 Mercado de Santa Florentina T:+34 646 757 242
CALCULADORA NUTRICIONAL (Blog de mujer de élite)

1 comentario:

  1. Razones además de la salud y la economía local, para el CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Sobre todo bastante antes de la concepción, y en todo el proceso de crianza y para los niños.
    ¡Da un paso!
    Necesitamos comer menos y de mejor calidad, con ejercicio diario, es síntoma de SALUD y BIENESTAR.

    PAX
    tefoPAX

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ECOLOGÍA EN PDF + agricultura ecológica + huertos familiares + permacultura + sustentabilidad + Sistemas participativos de garantía

Estimadas amigas y amigos de Cartagena Ecológica, aprovechando el día mundial del medio ambiente y para todas aquellas personas que estén...

Lo + leído...